lunes, 14 de septiembre de 2015

UNA FRASE DE "EL PRINCIPITO"

Hola a todos.
Aquí os traigo una frase que he extraído del libro El Principito. 
Está considerado como todo un clásico de la Literatura Infantil, si bien es una novela muy cortita que pueden leer los adultos.
Su autor, Antoine de Saint-Exúpery, es un escritor y aviador francés de familia aristocrática. Si bien ha escrito varias novelas, fue El Principito la que le dio a conocer.
Cuenta la historia de un aviador (posiblemente, el propio Saint-Exúpery) que ha renunciado a muchos sueños de la niñez pro culpa de los adultos. El aviador queda atrapado en un lugar del desierto del Sáhara. Allí, se topa con un pequeño Príncipe venido de otro planeta con el que traba una bonita amistad.
A través de esta amistad, se reflexiona acerca de diversos temas, como el amor (la historia del Principito y la rosa que cuida) y se critica el cinismo de los adultos, que pierden toda autenticidad cuando renuncian a la inocencia y a los sueños que tenían cuando eran pequeños.
Aquí os dejo con una frase extraída de esta obra que, pese a estar dirigida a los niños, invita a que los adultos piensen y reflexionen acerca de sus vidas y de cómo deben de enfrentar a sus problemas y miedos.

"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario